Tuzos y Rayos no saben ganar, empataron 2-2

Jornada 9 del Gurad1anes 2021 de la Liga Mx

Los Tuzos siguen sin ganar, pero al menos evitaron la derrota la noche de este miércoles luego de empatar 2-2 ante los Rayos del Necaxa en partido de la fecha 9 del torneo Guard1anes 2021 de la Liga Mx, en el estadio Victoria de Aguascalientes.

Nurse hizo el primer gol de la noche para Pachuca/ Foto: Tw


Alejandro Zendejas y Maxi Salas, marcaron por Necaxa, mientras que Roberto Nurse y Mauro Quiroga igualaron por los Tuzos, para repartir puntos y seguir acumulando juegos sin poder conocer la victoria, Pachuca no lo ha podido hacer en todo el 2021 y Necaxa en los últimos 7 partidos.


Gol de vestidor

Apenas transcurrían seis minutos del partido cuando e le vino la noche a los Tuzos en una sola jugada, en primera se lesionó Oscar Murillo y en la misma el volante Botello entró al área y sirvió a Alejandro Zendejas empujó al fondo de las redes.

Con este tanto, la escuadra local se ponía arriba en el marcador, aunque Murillo salió de cambió por lesión e ingresó de cambio Miguel Herrera Equihua.

Tras el gol, Pachuca modificó, se hizo del balón y poco a poco empezó a generar llegadas, pero Malagón un más de una ocasión salvó a los Rayos del tanto del empate.

Te recomendamos: Vacunación anti Covid en Pachuca comenzará con entrega de turnos

Fue tanta la insistencia del representativo hidalguense, hasta que Roberto Nurse al 19´ hizo el tanto del empate en una serie de rebotes dentro del área y que terminó por empujar el delantero del Pachuca quien ponía el 1-1 en el marcador.

Después del empate el partido se abrió y ambos equipos tuvieron para hacer otro gol antes de terminar la primera mitad, aunque justo antes de terminar los primeros 45 minutos, Erick Sánchez tuvo una muy clara que desaprovechó al mandar su tiro pos un costado.


Ventaja para Necaxa

En la parte complementaria, a los Tuzos les aplicaron la misma, al minuto 49 les hicieron el 2-1 en una jugada completa de Necaxa, en donde Ian González condujo sin que nadie lo siguiera, el Burrito Hernández nunca o alcanzó y el español sirvió a Maxi Salas que definió cruzado con parte interna al poste más lejano.

Puedes leer: Tuzas vencen sin problemas 3-0 a Querétaro

Los pupilos de José Cruz volvían a tener ventaja en el marcador, mientras Pezzolano comenzaba a mover sus piezas en busca de igualar el electrónico.

Mauro Quiroga, entró al terreno de juego y el partido se hizo de ida y vuelta, Necaxa tuvo las más claras pero no pudo meter el tercero y al 85´ el ex delantero de los Rayos cumplió con la ley del ex y le marcó a su anterior equipo el 2-2, después de un gran centro de Mosquera.

El partido terminó con un conato de bronca/ Foto: Tw


La recta final fue completamente abierto sin media cancha y aproximaciones de uno y otro lado, lo cual hizo un cierre de partido muy entretenido pero que terminó con un conato de bronca y la repartición de unidades.

Con este resultado, los Tuzos se mantienen en el fondo de la tabla general y el siguiente partido para Pachuca será en casa, recibiendo a los Xolos de Tijuana.

Ivan Lozada

El oficio de comunicador lo conozco por herencia, pero escribo mi propia historia desde hace 12 años. Me apasiona el deporte, las redes sociales y busco la felicidad en lo que me rodea.