UAEH iniciará semestre virtual el 18 de enero: Pontigo

Pese al retorno del semáforo epidemiológico a color rojo

Luego de que se anunciara el regreso a color rojo en el semáforo epidemiológico, la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, a través del rector Adolfo Pontigo Loyola, aclaró que el semestre comenzará de manera virtual el 18 de enero.

Adolfo Pontigo se comunicó por medio de las estaciones de Radio UAEH. Foto: UAEH

El aviso lo dio a conocer por medio de Radio Universidad, donde aclaró que solo 11 instancias van a estar abiertas y apuntó que no van a estar atendiendo a las personas, todo se realizará de manera virtual e invitó a combatir el virus con responsabilidad para estar protegidos todos.

Comisión de Seguridad y Salud secunda política estatal

Asimismo habló de la Comisión Institucional de Seguridad y Salud de la UAEH que recomienda en su caso ampliar estas medidas que parten de las Secretaría de Salud a nivel federal.

Aseveró que dicha comisión sesiona de manera permanente martes y viernes y está integrada por expertos en el área de salud, de protección civil y lo que hacen es establecer desde su creación en 2019 protocolos bien definidos para indicar estándares y evitar los factores de riesgo, los cuales están disponibles en línea y en la página web.

De igual forma recordó a alumnos, administrativos y académicos que pueden consultar el micrositio en el portal oficial, que es donde se están publicando actualizaciones e información al momento, además de las redes sociales y el callcenter el cual brinda orientación académica, médica, psicológica en un horario de atención de 7 a 19 horas.

Semestre iniciará conforme a lo previsto

El inicio de semestre es el 18 de enero y el rector subrayó que comenzará de forma normal no presencial y virtual, además de que informó que habrá ceremonia de bienvenida el lunes a las 10 horas, en un evento ejecutivo para darles la bienvenida a las 65 mil estudiantes y desearles el mejor de los éxitos.

Te recomendamos: Clases presenciales hasta semáforo verde: UAEH

Para finalizar indicó que estarán pendientes del semáforo y de los movimientos hasta el 31 de enero, aunque también dijo que estarán al pendiente de cualquier aviso oficial.

Ivan Lozada

El oficio de comunicador lo conozco por herencia, pero escribo mi propia historia desde hace 12 años. Me apasiona el deporte, las redes sociales y busco la felicidad en lo que me rodea.