UAEH investigará denuncias de acoso

La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) reiteró su disposición para escuchar y atender las denuncias de todas y todos los integrantes de su comunidad y dijo entenderá los casos que recientemente fueron expuestos en un tendedero en Ciudad Universitaria.

La UAEH dijo en un comunicado que por medio del Defensor Universitario investiga y da seguimiento a los casos presentados ante esta instancia.

«El Código de Ética e Integridad Académica del Personal y el Alumnado, así como el Código de Conducta de las Autoridades y el Personal, establecen los principios institucionales y valores universitarios; cualquier vulneración a estos puede ser denunciado ante la Defensoría Universitaria», señalo.

Puedes leer; Protestan estudiantes contra acoso en la UAEH

La casa de estudios recalcó que la instancia encargada de proteger los derechos humanos entre la comunidad es la oficina del Defensor Universitario y corresponde a éste atender y resolver quejas, peticiones y denuncias en la materia.

Puedes leer: Niega UIF desbloquear cuentas de la UAEH; esperaremos notificación: Lidia García

La Autónoma de Hidalgo señaló que cualquier integrante de su comunidad puede presentar sus quejas a través del llenado del formato electrónico disponible en https://www.uaeh.edu.mx/defensor_univ/formulario.html.

Cabe recordar que el viernes pasado, cerca de 25 alumnas de la UAEH se manifestaron en Ciudad del Conocimiento, ya que consideran que la casa de estudios no cuenta con los protocolos adecuados para erradicar el acoso por parte de los profesores hacia las alumnas.