UAEH preocupada por pintas a prepas e iglesias

La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), se dijo preocupada y lamentó los daños sufridos la tarde del viernes a instalaciones de la Prepa 1 y 3 de Pachuca y a la Iglesia «La Villita», por parte de un grupo de feministas que se manifestaron por los más recientes feminicidios en la entidad.

A través de un comunicado, la UAEH dijo que la violencia como respuesta a la violencia no hace justicia a las víctimas. Agregó que el reclamo difícilmente puede escucharse si se acompaña del perjuicio a quienes también quieren un México justo, seguro y prospero.

Puedes leer: Por violencia, dan de baja a estudiante de la UAEH

Puedes leer: Feministas critican festejos de aficionados del Cruz Azul

«Es indudable que existe un clima de violencia e injusticia que sufren con impunidad las mujeres. El miedo se está apodernado de los espacios públicos, en los que las personas no se sienten protegidas», se lee en el comunicado.

LA UAEH dijo entender y reconocer el valor de las acciones de la sociedad civil que contribuyen a visibilizar prácticas inaceptables como la desigualdad y la violencia de género.

Por último señaló que el respeto a la vida y derechos de las personas representa la obligación de mayor importancia a cargo del Estado y autoridades.