UAEH presenta «Gabriel al rescate de la pastorela»

Obra que retrata el confinamiento por Covid con temática navideña

La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), a través de la División de Extensión, alista la puesta en escena “Gabriel al rescate de la pastorela”.

La obra teatral escrita y dirigida por Alexis Escudero se llevará a cabo de manera virtual el próximo domingo 19 de diciembre, en punto de las 19 horas, por medio de las plataformas en Facebook y el canal oficial de YouTube de Cultura UAEH.

Te sugerimos: Productores se unen para difundir la cultura de la cerveza artesanal

El proyecto escénico aborda la historia de Lucifer, un personaje que se mantienen en casa encerrado a raíz de la pandemia con sentimientos de miedo y paranoia.

De esa manera el ángel Gabriel se encomienda a la misión de rescatarlo del aislamiento, con ayuda de un pastor amante de la música.

De acuerdo con el autor, la historia surge de la necesidad de hacer teatro, además de poder transmitir un mensaje a la sociedad acerca de la situación y los problemas que se viven por el Covid 19.

La historia es dirigida a adolescentes y adultos y el elenco se conforma por Alexis Escudero como Lucifer, Moisés Urrutia como el pastor y Daniela Mejía como Gabriel.

Para la realización de la obra, el autor eligió personajes tradicionales de las pastorelas mexicanas para hacer una versión divertida, llena de chistes, chascarrillos y bromas.

Mostrar más