UAEH ratifica medidas de bioseguridad para comunidad universitaria

Las clases continúan de manera no presencial hasta que las condiciones sean favorables

Con base en las indicaciones de la Secretaría de Salud federal, la Comisión Institucional de Seguridad en Salud de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo emitió medidas de seguridad pertinentes para la comunidad universitaria a fin de evitar contagios.

Ante el riesgo medio color amarillo de contagio por Covid 19, el cual estará vigente del 4 al 17 de octubre, la UAEH solicitó a todo el personal sin excepción la aplicación del Protocolo Institucional de Seguridad Sanitaria, dispuesto en la plataforma virtual de la casa de estudios.

Te sugerimos: IHEA plantea estrategias para disminuir rezago educativo en Hidalgo

De acuerdo con el Protocolo, en el nivel medio de contagio las oficinas deberán estar entre 50 y 75 por ciento de capacidad, además de contar con horarios escalonados para el personal.

Las medidas de seguridad establecen protecciones irrestrictas de personas en mayor vulnerabilidad o de riesgo alto, es decir, quienes presenten enfermedades crónicas o inmunosupresoras, además de quienes viven con obesidad y sobrepeso, personas adultas mayores de 60 años, mujeres embarazadas y niños menores de cinco años.

Con el semáforo epidemiológico en color amarillo, el personal que labore presencialmente deberá usare obligatoriamente el cubrebocas dentro y fuera de las instalaciones, teniendo distancia de 1.5 metros y ventilación e higiene en espacios laborales.

Las clases permitidas son las académico-administrativas, por lo que las clases continuarán de manera no presencial hasta que las condiciones sean más favorables para la comunidad estudiantil.

El protocolo se encuentra disponible para su descarga y consulta por medio del siguiente enlace https://www.uaeh.edu.mx/garceta/7/num119/content/GarcetaJunio2020.pdf, asimismo, se dispone de información al día en las páginas oficiales y redes sociales de la UAEH.

Mostrar más