Ubica tu casilla Hidalgo 2021: ¿Dónde me toca votar el 6 de junio?

Las elecciones del 6 de junio de 2021 son consideradas las más grandes de la historia de acuerdo al Instituto Nacional Electoral (INE), en la cual se renovarán en el estado de Hidalgo el Congreso Local, diputados federales y dos alcaldías.

El 6 de junio del 2021 se instalarán miles de casillas a lo largo de los 84 municipios de Hidalgo, para saber dónde podrás emitir tu voto, tanto el INE habilitó el sitio web Ubica tu casilla.

Puedes leer: Suman 32 carpetas de investigación delitos electorales en Hidalgo

¿Cuál es mi casilla?

Lo primero que deberá hacer el elector es consultar que aparezca en la lista nominal vigente del INE.

Aquí es importante mencionar que existen seis modelos modelos de credencial de elector vigentes y válidos para ejercer tu derecho al voto. El modelo varía dependiendo el año en que tramitaste tu INE.

Dependiendo del modelo de credencial que tengas, podrás realizar el proceso de verificación en la lista nominal. Para checar si estás en la Lista Nominal, da clic aquí.

Puedes leer: Candidato de Va por Hidalgo comparecerá ante la FGR

¿Cómo consulto mi casilla?

Al verificar si tu nombre está en la lista nominal, ahora deberás accede al sitio Ubica tu casilla 2021, para saber dónde te toca votar en Hidalgo en las elecciones del 6 de junio.

Recuerda que necesitas tener a la mano tu credencial del INE para poder checar tu sección electoral y saber dónde te toca votar en la plataforma de Ubica tu casilla 2021. Da clic en este enlace para hacerlo.

  • Selecciona el estado de Hidalgo.
  • Encuentra tu sección electoral y escríbela.
  • Ubica tu casilla, con toda la información del domicilio y el mapa visualizado.

El INE informó que el sitio web de Ubica tu casilla estará habilitado a partir del 1 de junio.

Un comentario