Ubican en El Arenal a adolescente extraviado en San Agustín Tlaxiaca


Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo implementaron un operativo que permitió localizar a un adolescente extraviado en el municipio de San Agustín Tlaxiaca, quien fue hallado sano y salvo en el municipio de El Arenal.

Luego de que el joven de 16 años se ausentara de su domicilio, familiares reportaron el hecho y pidieron el auxilio a personal de la Agencia de Seguridad Estatal.

La SSPH reaccionó a través de la Unidad de Prevención, Protección y Atención a la Violencia de Género (PPAViG), que dispuso la implementación de la ‘Ruta Heni’, operativo de búsqueda de personas desaparecidas.

La búsqueda incluyó varios municipios


El rastreo se desarrolló por varias poblaciones de los municipios de San Agustín Tlaxiaca, Actopan, Tetepango, Ajacuba, Tlahuelilpan, Tula y El Arenal, hasta que varias horas después se logró dar con el paradero deladolescente en la comunidad de San José Tepenene, del municipio de El Arenal, sin que haya sido víctima de algún delito.

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo llamó a realizar los reportes mediante el 911 de Emergencias y/o al 089 para Denuncia Anónima.






Edgar Chávez

Periodista nacido en Pachuca. Egresado UNAM FES Aragón