Deportes

Última carrera del año en el Moisés Solana

Campeonato Regional de Automovilismo de Hidalgo

Con la quinta fecha doble y la carrera de resistencia “Gran Premio 3 Horas Hidalgo”, en el autódromo Moisés Solana de Epazoyucan, cierra su temporada de este 2020 el Campeonato Regional de Automovilismo de Hidalgo.

Este domingo se correrá el Gran Premio 3 Horas Hidalgo. Foto: TW

Debido a las consecuencias de la pandemia del Covid 19 y toda vez que Hidalgo sigue en semáforo naranja, el evento se realizará a puerta cerrada (sin público), siguiendo los protocolos de seguridad de acuerdo con los protocolos de sanidad.

Por primera vez el serial tendrá dentro de su temporada una carrera de resistencia de tres horas, tal y como se anunció desde inicio de año, misma que se realizará en un solo hit con cambio de piloto sobre la carrera.

La carrera inicia, de acuerdo con el programa, a las 10:00 horas y saliendo a formación de parrilla para la competencia oficial a partir de las 14:00 horas para concluir a las 17:30 horas con la premiación.

Se espera una parrilla nutrida toda vez que es una modalidad que ha generado expectativa entre los propios competidores que están en busca del campeonato, así como para diversos pilotos del país que, al no tener la oportunidad de competir en sus propios estados o ciudades por las medidas restrictivas de las autoridades de salud, esta fecha se convierte en una oportunidad.

También se celebrarán los tradicionales Track days para autos particulares que quieran sentir la adrenalina de la pista. Debido a las restricciones solo se permitirá el ingreso del piloto y un acompañante que se sujetarán a los mismos protocolos del evento.

Ivan Lozada

El oficio de comunicador lo conozco por herencia, pero escribo mi propia historia desde hace 12 años. Me apasiona el deporte, las redes sociales y busco la felicidad en lo que me rodea.

Publicaciones relacionadas