Un empate y un descalabro de los Tuzos ante Pumas en la sub 20 y 17


En la categoría sub 20 Pachuca y Pumas empataron 4-4 y repartieron unidades, mientras que en la sub 17 los universitarios se impusieron 5-3 a los Tuzos, en partidos de la fecha 13 del torneo Guard1anes 2021 de la Liga Mx.

Sub 20: Pumas 4-4 Pachuca

En La Cantera, los auriazules ganaban por 2-0 en apenas un cuarto de hora de partido, Johan Rodríguez abrió el marcador en casa a los 5 minutos, a los 12 del reloj, Marco García ponía el  segundo tanto del cotejo, pero fue al 25’ que Pachuca descontó por conducto de Bruce El-mesmari y a los 39’ Illian Hernández marcaba su octavo gol del torneo para emparejar el marcador en patio ajeno.

Ya en el tiempo complementario en dos minutos, Jesús Hernández marcó doblete para darle la vuelta al marcador y poner el 2-4 en la capital. Los Tuzos tenían la ventaja en el partido, pero apareció José Ríos al 60’ para acercar a los felinos y un minuto después (61’), Johan Rodríguez marcaba su doblete para repartir puntos.

De esta forma Pachuca sigue el frente en la tabla general con 27 unidades y los auriazules llegaron a 16 para quedarse en la doceava posición del certamen. Para la Jornada 14 los Pumas visitarán a Necaxa en Aguascalientes y Pachuca recibirá a Puebla.

Puedes leer: Los Tuzos dejaron ir la victoria contra Pumas al 94, 2-2

Sub 17 : Pumas 5-3 Pachuca

En otro festival de anotaciones, también en La Cantera, muy temprano en el cotejo, José González marcó para los de casa al minuto 2, al 12’ Eduardo Mustre lo empató, al 25’ Miguel Rodríguez le dio la vuelta al marcador 1-2, antes de concluir la primera mitad, los Tuzos ampliaron la ventaja por conducto de Owen González al 41’; con el 1-3 los hidalguenses se fueron al descanso.

En la categoría sub 17 los universitarios se impusieron 5-3 a los Tuzos / Foto: TW

En la parte complementaria, Pumas reaccionó y con un gol más de José González se acercaron en el marcador al 50’, Alan Guzmán emparejó los cartones a tres goles al 61’. José Navarro le dio la vuelta para poner el 4-3 y Alonso Rosales puso al 85’ el 5-3 definitivo.

Puedes leer: Pachuca vs Xolos femenil: dónde verlo en vivo

Con esto, los universitarios llegaron a 28 puntos para quedarse en el sexto lugar del certamen y Pachuca sigue como líder del certamen con 38 unidades. Para la Jornada 14 los Pumas visitarán a Necaxa en Aguascalientes y Pachuca recibirá a Puebla.

Ivan Lozada

El oficio de comunicador lo conozco por herencia, pero escribo mi propia historia desde hace 12 años. Me apasiona el deporte, las redes sociales y busco la felicidad en lo que me rodea.