Un sujeto enfrentará en prisión proceso penal por feminicidio en Tula

El delito ocurrió en febrero de 2020

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) indicó que un sujeto identificado como Carlos “N” fue vinculado a proceso por su presunta responsabilidad en un feminicidio ocurrido en el municipio de Tula.

A través de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos de Género, fue como se obtuvo de un juez de control la vinculación a proceso para este hombre, quien estaría involucrado en un feminicidio.

Los hechos que se le imputan al probable responsable, quien fue identificado como Carlos “N” ocurrieron el 25 de febrero de 2020, fecha en que la víctima ingresó al Hospital General de Tula–Tepeji con lesiones clasificadas como graves, las cuales posteriormente le ocasionaron la muerte.

Te recomendamos: Hallan cadáver de hombre atado en río Acatlán

Tras la defunción, el agente del Ministerio Público adscrito a la fiscalía de género realizó las pesquisas bajo el protocolo de feminicidio, mismas que sirvieron para ubicar la identidad del probable responsable.

La Fiscalía solicitó a la autoridad judicial la orden de aprehensión en contra de Carlos “N”, y una vez concedida, elementos de la Policía de Investigación la ejecutaron.

Durante audiencia inicial, la autoridad ministerial formuló la imputación contra el presunto feminicida y solicitó la vinculación a proceso, la cual concedió el juez de control.

Además, al imputado se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva y se concedió un plazo de dos meses para concluir la investigación complementaria.

Edgar Chávez

Periodista nacido en Pachuca. Egresado UNAM FES Aragón