Una enfermera especialista recibió la primera vacuna vs Covid

En Toluca el primero en aplicarse la dosis fue el Dr. Daniel Díaz, responsable del Hospital Militar de Zona

La enfermera especialista María Irene Ramírez, de 59 años, fue la primera mexicana que recibió la primera vacuna contra el Covid 19 en el Hospital General de México “Dr. Eduardo Liceaga”. Su primera declaración fue: “duele un poquito, pero no importa”.


En una transmisión en vivo desde el nosocomio durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, la vacunación fue aplicada en unos segundos. María Irene Ramírez dijo previamente que estaba un poco nerviosa, pero dispuesta para seguir en frente de la atención contra la pandemia.


Inmediatamente después hubo otra transmisión directa desde Querétaro para vacunar a María del Refugio López, trabajadora del Hospital del Marquez.

La tercera transmisión que se dio fue desde Toluca, Estado de México. Ahí se aplicó el biológico al doctor Daniel Díaz Domínguez, médico cirujano del Hospital Militar de Zona, quien también es responsable del centro dedicado al ciento por ciento a la atención de personas contagiadas de Covid 19.


En el lugar se instalaron diez módulos para vacunar posteriormente a otras 974 personas de distintos centros hospitalarios del Estado de México.

El presidente López Obrador reiteró que la vacunación será universal y gratuita para todos los mexicanos en las siguientes semanas y meses conforme vaya llegando el biológico comprometido con la empresa Pfizer y otras más.