Deportes

Una sociedad sana es una mejor sociedad: JC Nicoles

Afirma la cabeza del Evolution World Gym

Juan Carlos Nicoles, quien está al frente de Evolution World Gym, compartió con La Jornada Hidalgo lo complicado que ha sido reabrir con las condiciones y medidas sanitarias luego de haber cerrado varios meses por la pandemia que se dio a causa del coronavirus.

Poco a poco van regresando a la nueva normalidad. Foto: Iván Lozada


“Cerramos varios meses por la pandemia, cuando estuvo lo más fuerte y más cuando llegó a Hidalgo. Abrimos desde julio, cuando cambiaron el semáforo”.


Tenemos implementado todo el proceso sanitario que se debe hacer, desde el lavado de manos, gel, tapete sanitizante, la gente al 30 por ciento. El gimnasio es bastante amplio. Estamos trabajando con 20 personas y en los aparatos que son de fierro desinfectamos por completo”, agregó Nicoles.


Añadió: “Cerramos una vez al medio día, cuatro horas en la mañana y cuatro horas en la tarde, se les da un botella para que limpien sus aparatos”.


“En lo económico, pues estar cerrado, es pérdida, meses de pérdida. Hemos tratado de hacer conciencia, por muchos medios. Aquí no hemos tenido ningún caso de contagio, se les toma temperatura y me parece que han sido muy contados los casos o nulos en en gimnasios”, apuntó Juan Carlos.


“Sabemos de la terapia que es el deporte, te defiende de muchas enfermedades. Queremos que la gente salga. Las estadísticas indican que le población sedentaria es la más propensa a sufrir cualquier tipo de enfermedad, ya que el sobrepeso también contribuye a que se dé con mayor facilidad toda esta serie de padecimientos”.


El encargado de este gimnasio explicó: “La gente esta retomando las actividades. La salud mental también es muy importante, desde el traslado, el hecho de ir al gimnasio, de preparar la maleta y salir. Ya están con otra mentalidad”.


“Esperamos el cambio de semáforo para poder recibir entre el 40 y 50 por ciento de nuestra capacidad, invitamos a la gente a que venga a Evolution World Gym, estamos en Vicente Segura, esquina con 12 de Octubre, somos un gimnasio amplio, que tiene desde pole dance, carido, spinning, pesas con 350 metros, para que tengan su sana distancia, además es un lugar céntrico y con toda seguridad de hacer tu ejercicio”, enfatizó Nicoles.


“Los invitamos a preguntar, siempre tenemos promociones. La última fue para parejas, pero siempre queremos que la gente se sienta bien y reiterar que se activen, que hagan conciencia que la pandemia siempre será mejor con el ejercicio y recordar que una sociedad sana es una mejor sociedad”, finalizó.

De momento la capacidad es mínima en cada área. Foto: Iván Lozada

Ivan Lozada

El oficio de comunicador lo conozco por herencia, pero escribo mi propia historia desde hace 12 años. Me apasiona el deporte, las redes sociales y busco la felicidad en lo que me rodea.