UNAM lanza convocatoria para ingreso a licenciaturas 2021

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) emitió sus convocatorias de ingreso para licenciatura correspondientes al ciclo 2021-2022, la fecha límite de registro para el primer proceso de selección es el 10 de enero. Estos son los pasos a seguir.

Para el nivel superior, el primer paso para las y los aspirantes es registrarse entre el 6 y el 10 de enero en la página www.dgae.unam.mx, donde obtendrán su ficha para la realización del examen. El pago correspondiente deberá hacerse antes de las 4 de la tarde del 11 de enero.

Por lo tanto los alumnos registrados recibirán un correo con indicaciones sobre la toma de fotografía, firma digitalizada o huella digital, en caso de que la UNAM lo requiera.

El examen de admisión se aplicará entre el 20 de febrero y el 9 de marzo. Este proceso será presencial con las medidas sanitarias establecidas por las autoridades locales y federales.

Los resultados del examen serán publicados el 24 de marzo en la página de la UNAM.

Ya en el segundo proceso de selección iniciará el 12 de abril con el registro en línea, los exámenes se aplicarán entre el 22 de mayo y el 10 de junio y los resultados se publicarán el 16 de julio.

De antemano, los alumnos seleccionados tendrán que cumplir con otros requisitos como haber concluido totalmente el nivel medio superior con un promedio mínimo de de 7.0.

Convocatoria para ingreso a Bachillerato.
Para ingresar al nivel Medio Superior, la convocatoria de la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (Comipems) se publicará el próximo 17 de enero.

El registro será entre el 18 de enero y el 19 de febrero y la aplicación de exámenes entre el 19 y 27 de junio. También serán de manera presencial.
Los resultados se publicarán el 30 de julio.