UNAM y SECTUR impulsarán el turismo científico en Tulancingo

Proyecto espeleológico que será opción para el turismo académico y recreativo

La Secretaría de Turismo en Hidalgo en coordinación con investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) buscan generar turismo espeleológico en Tulancingo.

En un recorrido por el sitio conocido como el Quebracho, en Tulancingo, autoridades municipales y de investigación buscan determinar las condiciones de la zona y la factibilidad para el turismo.

Te sugerimos: Listas las actividades de la primera edición de Tinta Bazar

El lugar fue planteado como una alternativa para el turismo de aventura, así como para personas que desean estar en contacto con la naturaleza.

Se realizarán distintos estudios geológicos dirigidos por expertos que permitan la viabilidad y seguridad de la zona antes de acercarla a los visitantes.

En el recorrido por la zona estuvieron presentes Eduardo Baños, secretario de Turismo, Jorge Márquez, alcalde de Tulancingo; el geólogo David Zamudio y el vulcanólogo Amiel Nieto.

El investigador de la UNAM, David Zamudio puntualizó que la colaboración con el Instituto de Geofísica permite contar con un análisis completo de la zona para brindar información fidedigna.

Asimismo, Amiel Nieto Torres, vulcanólogo, informó que el lugar se trata de un tubo de lava de más de dos millones de años de antigüedad, sin embargo, la estructura se encuentra estable, por lo que permitiría la exitosa operación turística e incluso convertirse en una cueva incluyente para adultos mayores y personas que en sillas de ruedas.

El secretario de Turismo en Hidalgo indicó que el proyecto espeleológico en el Quebracho será una opción adicional para los científicos e investigadores que visiten el estado, convirtiéndose en una oportunidad para el turismo académico y recreativo.

Mostrar más