EconomíaPolítica y GobiernoSociedad

«Unamos crédito» de Infonavit otorgó mil 208 prestamos en Hidalgo

A unos meses de haberse instrumentado el programa Unamos Créditos, en Hidalgo se entregaron mil 208 préstamos para vivienda a igual número de personas, para la adquisición de al menos 600 inmuebles, sean casas o departamentos.   

De acuerdo con datos del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) se destacó que el programa federal, busca ofrecer opciones hipotecarias para quienes ganan los salarios bajos, (8 mil pesos al mes o menos) pues dos trabajadores o más, suman sus cuentas para comprar una vivienda digna.

Si bien Hidalgo no se encuentra entre las entidades con mayor demanda del programa, este ya comenzó a promocionarse entre los usuarios, y el año que concluyó finalizó con mil 208 créditos hipotecarios otorgados.

Con base en la tabla nacional, se describe que Hidalgo se encuentra con números similares a Puebla (1,178), Sinaloa (1,116), San Luis Potosí (1,326), Sonora (1,196) y Tamaulipas (1,190).

Un dato a destacar es que en Hidalgo el precio de la vivienda durante los últimos años se encareció por los desarrolladores, a pesar de que los nuevos fraccionamientos se encuentran fuera de la mancha urbana de la zona metropolitana de Pachuca y Tizayuca.   

A nivel nacional, 39 mil trabajadores accedieron al programa Unamos créditos para comprar 19 mil 879 viviendas, lo que representa una derrama económica 11 mil 836 millones de pesos durante el año pasado.

El 67 por ciento de las hipotecas que se ejercieron con este producto fueron otorgados a derechohabientes con ingresos menores a 3.3 UMAS, es decir, menos de 8 mil 715 pesos, de acuerdo con el valor de la medida actualizada.

Unamos crédito es un financiamiento en pesos, con una tasa de interés fija de 12 por ciento anual.

Publicaciones relacionadas