Undostres Teatro presentará en Apan “(In) Visible ¿Las niñas tenemos dueño?”

Neurodrama Teatro retoma proyectos itinerantes

Como parte de las funciones de este año NeuroForo y NeuroCarpa Teatro Rural y comunitario tienen como compañía invitada a Undostres Teatro con la puesta en escena (In) Visible ¿Las niñas tenemos dueño?

La obra de la autoría de Enrique Olmos de Ita tiene como objetivo ser una herramienta de prevención, por medio del teatro, ante la problemática de desaparición de personas y trata infantil en el país.

Te invitamos a leer: Creadores y promotores de la cultura trabajan en la incertidumbre

Asimismo, a través del trabajo escénico se pretende transmitir que la creatividad y la confianza son aspectos importantes en el proceso de crecimiento.

La función, que se realiza gracias al Sistema de Apoyos a la Creación y Proyectos Culturales, será con entrada libre el próximo 12 de marzo, a las 12 horas, en el Fraccionamiento Las Cabañas número 10, en Lomas del Pedregal, en Apan.

(In) Visible se ha presentado en el Teatro Benito Juárez, en el Complejo Cultural Los Pinos, en el Auditorio Adolfo López Mateos del Dif Nacional, como parte del Día Mundial contra la Trata de Personas; así como durante la Feria del Libro Infantil y Juvenil en la Plaza de Undostres Teatro.

Undostres Teatro es una compañía de teatro formada con el objetivo de desarrollar proyectos dirigidos a jóvenes audiencias, siendo (In) Visible su primer proyecto escénico.

La iniciativa NeuroForo y Neuro Carpa Teatro rural y comunitario es el espacio escénico de la compañía Neurodrama A.C. Teatro, que tiene el propósito de acercar espectáculos artísticos y culturales para intervenir escuelas, espacios no convencionales y comunidades rurales.

 Sinopsis

Mar, una niña apasionada por la pintura y el dibujo de 10 años, emprenderá la búsqueda de su hermana mayor Inés, que desapareció hace algunos días, y acompañada de Gon, una tortuga de caparazón chueco iniciará su investigación.

Mostrar más