Unidad Deportiva Municipal en proceso de rehabilitación

La Unidad Deportiva Municipal de Pachuca, con una nueva gestión está en el proceso de rehabilitar ésta área para los cientos y miles de usuarios que estaban acostumbrados a hacer uso de estas instalaciones y que por la pandemia tuvo que cerrar sus puertas a toda la población.

El equipo de trabajo del INMUDE Pachuca. Foto: Cortesía

Luego del evento del Teatro de Leyendas, celebrado en la misma UDM indicaron que encontraron las instalaciones en buen estado en un 60 por ciento.

Señalaron que el riego de las áreas verdes es muy costoso y están en un convenio de CAASIM para hacerles llegar agua no potable.

Además agregaron que de momento están dando prioridad a sanitizar para que cuando abran los espacios para gente de alto rendimiento y recreativo acudan con toda seguridad.

Sobre esto dijeron que: «Además se necesita la autorización del sector salud para abrir y dar acceso a todo el público y todos los deportes, todo con las medidas necesarias».

«Asimismo se les dará prioridad a todos, cada deportista tiene diferentes horarios, en espacios cerrados solo van a trabajar al 30 por ciento de su capacidad».

En el tema deportivo se estarán creando alianzas para formar nuevos deportistas, se están juntando a entrenadores de Pachuca que no solo participen a nivel estatal y formar deportistas hasta internacionales.

La actividad que va a causar más impacto es el deporte adaptado: «tenemos un equipo profesional de ciegos y débiles visuales, Jairo Montoya estará al frente de todo».

De igual forma están los hermanos Zamora, Bety y Armando que son los titulares de este equipo: «estos hermanos empezaron a trabajar con estos chicos, en 2019 fuimos a San Juan de los Lagos con ese equipo y quedamos en un lugar muy bueno».

Finalizaron con lo siguiente: «por eso el panorama y el mensaje que pedimos es que sigan las medidas con cubrebocas, higiene personal, con el semáforo en naranja si seguimos así vamos a cambiar rápidamente a semáforo amarillo».

Ivan Lozada

El oficio de comunicador lo conozco por herencia, pero escribo mi propia historia desde hace 12 años. Me apasiona el deporte, las redes sociales y busco la felicidad en lo que me rodea.