Unidad Móvil de Pruebas Rápidas de Pachuca ha detectado 265 casos positivos de Covid 19

Se han realizado 3 mil 086 pruebas

La Unidad Móvil de Pruebas Rápidas Covid 19, al corte del viernes 16 de julio, ha detectado 265 casos positivos en su recorrido itinerante por 104 colonias pachuqueñas durante caso seis meses, lo que representa un 9 por ciento de las 3 mil 086 aplicadas, informó el ayuntamiento de Pachuca.

Durante este lunes 19 de julio, el ayuntamiento reconoció que tuvieron demanda las pruebas rápidas que se aplican a través del módulo instalado durante todo el día en la Plaza Juárez de Pachuca, donde hubo fila para aplicarse la prueba.

No obstante, el ayuntamiento recordó que este módulo móvil se encuentra operando desde el 25 de febrero y recorre las colonias de Pachuca de manera itinerante.

Te recomendamos: Vacunación Covid 19: autoridades recomiendan no ir ‘crudo’

Agregó que hoy tuvo demanda debido a los céntrico del lugar donde se fue instalado, a un costado de los portales de la Plaza Juárez.

Además, informó que la Unidad Móvil para la aplicación de pruebas rápidas lleva hasta el corte del viernes 16 de julio, un total de 3 mil 086 pruebas aplicadas, de las cuales 265 casos resultaron casos positivos.

La Unidad Móvil entró en funcionamiento el pasado 25 de febrero, y lleva hasta el momento 104 colonias visitadas, cuyo recorrido lo hace de lunes a viernes, con disponibilidad de un total de 10 mil pruebas gratuitas.

Puedes leer: Vacuna Covid 19: ¿jóvenes sufren más efectos secundarios que los adultos mayores?

La presidencia municipal de Pachuca indicó que las personas que dan positivo a la prueba de Covid 19, son canalizadas al Sistema de Salud de Hidalgo.

La unidad móvil busca identificar casos activos, brotes y referir con oportunidad a los pacientes con resultado positivo, a fin de que reciban la atención médica u hospitalaria que requieren.

Edgar Chávez

Periodista nacido en Pachuca. Egresado UNAM FES Aragón