Unidad Móvil para la Juventud ofrece programas de salud

Mecanismo que atiende de manera integral a la juventud de Pachuca

El Instituto Municipal para la Juventud de Pachuca acerca programas de salud y educación sexual para jóvenes, a través de la Unidad Móvil para la Juventud.

Karen Roque, titular del IMJP, detalló que durante los primeros seis meses de administración se han generado proyectos formativos que benefician y apoyan a jóvenes de la ciudad.

Te sugerimos: Instalan en Pachuca el Centro para la Promoción Cultural

“Se creó e inauguró la primera Unidad Móvil para la Juventud que recorre las colonias, barrios y calles de Pachuca, con la cual se imparten talleres, charlas e información útil para jóvenes”.

Karen Roque, titular del Instituto Municipal para la Juventud de Pachuca

Otros servicios que se brindan en la Unidad son: la entrega de la cartilla de derechos sexuales de adolescentes y jóvenes, así como talleres sobre métodos anticonceptivos.

Orientación sobre prevención de embarazos en jóvenes. /Foto: Especial

Además se brinda orientación psicológica y sobre prevención de violencia de género, se hace entrega de anticonceptivos y funciona como un espacio de lactario.

De la misma manera, se detalló que aunado a la atención psicológica y de acuerdo con las necesidades de los usuarios se canaliza a las dependencias oportunas para un mejor servicio, todo de forma gratuita.

Puedes leer: Vacuna Covid: abren módulo permanente de vacunación en Pachuca

Unidad de atención que trabaja con dependencias especializadas para un mejor servicio. /Foto: Especial

“De manera permanente, en el Instituto contamos con conversatorios, cursos y talleres de emprendimiento y profesionalización, así como diversos apoyos en el Centro Jóvenes Hidalgo”.

Asimismo, la Unidad Móvil de Atención y Salud Mental realiza la Jornada de Salud Sexual y Planificación Familiar, con los siguientes servicios: entrega de preservativos, colocación del DIU, pruebas de VIH, valoración para vasectomías, entre otros, la cita se realiza al número de contacto 7712392180.

Deja un comentario