Universidad Intercultural de Hidalgo celebra 9 años de historia

La ceremonia se transmitirá en vivo este lunes 4 de octubre

Con motivo de su 9 aniversario, la Universidad Intercultural del Estado de Hidalgo programa actividades académico-culturales para la comunidad docente y estudiantil.

En formato híbrido se realizará la ceremonia conmemorativa este lunes 4 de octubre, en punto de las 11 horas, con la participación del cuerpo académico y autoridades educativas.

Te sugerimos: Cultura Hidalgo presenta el XXIII Festival Internacional de Folklor de Hidalgo

El martes 5 se continúa con la conferencia magistral virtual “Educación Superior Intercultural”, que será impartida por Gunther Dietz, del Instituto de Investigaciones en Educación de la Universidad Veracruzana, en punto de las 13 horas.

Además, con el objetivo de impulsar la investigación y desarrollo bajo un modelo que da prioridad al conocimiento la UICEH firmó un convenio de colaboración con el CITNOVA.

En el acto protocolario el rector de la UICEH, Sergio Cortez Gamboa, destacó que con las alianzas estratégicas con el CITNOVA, se apuesta a la educación como el pilar del desarrollo económico y social de Hidalgo.

Alonso Huerta Cruz, director general del CITNOVA, dijo que su da seguimiento a proyectos de desarrollo regional a través de programas como: Estudios de posgrado para mujeres indígenas, proyectos de emprendimiento, artículos científicos de docentes e investigadores de las universidades y proyectos de sustentabilidad con el acompañamiento de la Universidad de Harvard.

Una de las acciones de trabajo conjunto será beneficiar a las comunidades de la región Otomí-Tepehua, es la generación de energía eléctrica con la instalación de paneles solares en una hectárea de la UICEH.

Mostrar más