UPMH celebró el “Día del administrador”

Durante el Día del Administrador, y como cada año, los Programas Educativos de las Licenciaturas en Administración y Gestión Empresarial y Administración y Gestión de Pequeñas y Medianas Empresas lo celebran con la realización del Management Fest.

Día del administrador/ Foto Cortesía UPMH.

En esta ocasión el tema fue The Resilience in Business: The Key of change and success. Es por ello que del 9 al 11 de diciembre, con la asistencia de más de 370 estudiantes y docentes, se llevó a cabo dicho evento.

Fue una reunión entre el sector productivo y la academia para reflexionar ¿Cuáles son los retos y oportunidades locales, regionales, nacionales, globales de los negocios en medio de esta pandemia? Es importante reflexionar juntos.

Se realizaron siete videoconferencias en cinco paneles en donde se contó con la participación de las empresas Startup México, Suburbia, Amazon, Agrícola San Pablo, Eboluzio, entre otras.

Estuvieron presentes los gerentes de empresas globales y nacionales: Carlos Manuel Tagle, Recruitment coordinator for Amazon Global Operation; Ricardo García Ibañez, gerente de Tienda Suburbia; Miguel Ángel Tello Ludlow, Director General del Grupo Restaurantes Madero; Víctor Vázquez Pichardo, empresario y Director General de Agrícola San Pablo.

De igual manera, Roberto Valencia, Profesor Investigador de la Facultad de Economía de la UNAM; Javier Aldana Galán de la consultoría en Gestión Empresarial Eboluzio A.C., así como la experiencia de vida de Rodolfo Echeverría Martínez.

Esta sinergia con las diversas empresas participantes permite que las y los estudiantes conozcan e identifiquen la implementación de una adecuada estrategia, logrando identificar fortalezas competentes en el mercado para un futuro.

Ivan Lozada

El oficio de comunicador lo conozco por herencia, pero escribo mi propia historia desde hace 12 años. Me apasiona el deporte, las redes sociales y busco la felicidad en lo que me rodea.