UPMH hizo clases espejo con Universidad de Quintana Roo

Gracias al conjunto de sinergias educativas con instituciones de Educación Superior, el catedrático Raúl Alejandro Zamudio Pérez de la Universidad Politécnica Metropolitana de Hidalgo (UPMH) impartió diversas clases espejo a estudiantes de la Universidad de Quintana Roo.

La clase espejo con la Universidad de Quintana Roo, tuvo una duración de 2 sesiones. Fueron introducidas a las y los estudiantes una historia y ejecución de pasos de danza de Danza de Inditas y Danza de Tres Colores a través de una estrategia pedagógica virtual, en donde las y los participantes aprendieron pasos con el reflejo del maestro.

Sugerimos: Recibe Birmex en el AICM nuevo avión con más de 170 mil vacunas de Pfizer

Desde el 12 de marzo se inició con las clases espejo a estudiantes UPMH, con los temas Jarana Quintana Roo, Dzambay Macho y Baile en un Pie, con una duración de dos sesiones, impartidas por Noemí Guadalupe Pacab García de la Universidad de Quintana Roo, quien orientó en la práctica y origen del baile de esa región.

Checa: En paro, al menos 22 planteles de la UNAM

De igual forma, en el marco del segundo ciclo de clases espejo, Ricardo Alberto Romero Aguilar, de la Universidad de Quintana Roo, impartió tres sesiones de clases deportivas de Ajedrez a estudiantes UPMH.

El taller Clases Espejo es una experiencia que permite a estudiantes de dichas universidades que tengan la oportunidad de practicar, vivir y disfrutar los bailes representativos de Hidalgo a través de clases virtuales con actividades dancísticas llenas de aprendizaje, movimiento, ritmo, coordinación motriz y diversión.

Estas actividades culturales permiten que las y los estudiantes puedan conocer e interactuar con tradiciones y costumbres folclóricas de ambos estados, a través de las aulas virtuales.

Ivan Lozada

El oficio de comunicador lo conozco por herencia, pero escribo mi propia historia desde hace 12 años. Me apasiona el deporte, las redes sociales y busco la felicidad en lo que me rodea.