UPMH impartió clases espejo a estudiantes

Fueron impartidas a universidades internacionales

La Universidad Politécnica Metropolitana de Hidalgo (UPMH) continúa generando sinergias internacionales educativas con instituciones de educación superior con el objetivo de compartir experiencias con universidades de otros países.

Gran respuesta tuvo la clase espejo/ Foto: Cortesía UPMH.


Es por ello que durante el periodo mayo – noviembre del 2020, se han llevado a cabo 11 clases espejo con tres universidades internacionales: Universidad Tecnológica Privada de Santa Cruz de Bolivia, Universidad Continental de Perú y la Universidad Católica de Santa María de Perú.

Los docentes


Patricia López Juárez impartió la clase espejo Mi empresa; Andrés Salazar Texco impartió el tema Eficiencia Energética y Cristian Sarmiento Gómez compartió la clase Sistemas Fotovoltaicos a estudiantes de la Universidad Tecnológica Privada de Santa Cruz de Bolivia.

Mientras que Cristina Coronel Cid impartió la clase Tendencia de Consumo Post Covid -19, México y Perú a jóvenes de la Universidad Continental de Perú.

Asimismo, Juan Carlos Matías impartió la clase espejo con el tema Efectos Visuales en la Producción Audiovisual Publicitaria; Diana Ayko Obregón dio la clase Principio Universal del Diseño; Valeria Omaña compartió Estudios Etnográficos; Violeta Vite Álvarez impartió Creación de Personajes; Gricelda Arzaluz Producción Impresa; María Azucena Acosta dio la clase Estructura de la Campaña y Valeria Hernández Teoría del Insight a estudiantes de la Universidad Católica de Santa María de Perú.


Cabe resaltar que gracias a la colaboración a través del Programa Académico de Movilidad Educativa (PAME – UDUAL), al cual pertenece la UPMH, ha permitido tener la oportunidad de contar con este tipo de colaboración en pro de la comunidad estudiantil y docente, por lo que ha sido posible la realización de dichas clases espejo permitiendo a nuestros docentes traspasar fronteras de cada uno de sus conocimientos.

Asimismo, permitió a las y los estudiantes de Bolivia y Perú tener la oportunidad de interactuar con maestras y maestros mexicanos, conociendo nuevos aprendizajes en el marco de su rama estudiantil.

Se compartió positivismo durante las clases/ Foto: Cortesía UPMH.

Ivan Lozada

El oficio de comunicador lo conozco por herencia, pero escribo mi propia historia desde hace 12 años. Me apasiona el deporte, las redes sociales y busco la felicidad en lo que me rodea.