UPMH realizó clase espejo con Universidad de Colima

Las clases fueron sobre danza

Gracias al conjunto de sinergias y experiencias culturales y educativas con instituciones de Educación Superior, el profesor Raúl Alejandro Zamudio Pérez de la Universidad Politécnica Metropolitana de Hidalgo (UPMH) impartió diversas clases espejo a estudiantes del Instituto Universitario de Bellas Artes de la Universidad de Colima.

Las mencionadas clases tuvieron una duración de cuatro sesiones, impartidas por el profesor Raúl Alejandro Zamudio Pérez, quien introdujo a las y los estudiantes en una historia y ejecución de pasos de danza de “Danza de Tres Colores de la Huasteca Hidalguense”.

Te recomendamos: Promueve SEPH entornos escolares saludables y seguros

A través de una estrategia virtual, en donde las y los participantes aprendieron pasos con el reflejo del maestro, trabajando con ellos en la vivencia del mismo.

A la par, las Profesoras Isolda Rendón Garduño, Lucia Guadalupe Arciniega Hernández y Perla Damara Cruz Reyes del Instituto Universitario de Bellas Artes de la Universidad de Colima, impartieron las clases espejo a estudiantes UPMH, con los temas “Folklor colimense”, “Técnica RAZA” y “Teoría del folklor colimense”, con una duración de tres sesiones, quienes orientaron a las y los leones en la práctica y origen del baile de esa región.

Puedes leer: Evalúan SEPH y CITNOVA metas del programa Compás Plano

Las Clases Espejo, son una experiencia maravillosa que permite que estudiantes de dichas universidades tengan la oportunidad de practicar, vivir y disfrutar los bailes representativos de los estados de Hidalgo y Colima, a través de clases virtuales con actividades dancísticas llenas de aprendizaje, movimiento, ritmo, coordinación motriz y diversión.

Este tipo de actividades culturales permiten que las y los estudiantes puedan conocer e interactuar con tradiciones y costumbres folclóricas de ambos estados, a través de las aulas virtuales.

Ivan Lozada

El oficio de comunicador lo conozco por herencia, pero escribo mi propia historia desde hace 12 años. Me apasiona el deporte, las redes sociales y busco la felicidad en lo que me rodea.