Urge Canaco a Salud a modificar restricciones sanitarias ante semáforo verde

El presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) Pachuca, Eduardo Iturbe Méndez urgió a la Secretaria de Salud del Estado a modificar las restricciones sanitarias a comercio tomando en cuenta que Hidalgo ha estado en semáforo verde desde el pasado 18 de octubre.

Así también llamó al alcalde Pachuca, Sergio Baños Rubio a retirar las vallas y cintas de seguridad que rodean el Reloj Monumental pues afecta la imagen turística y perjudica a los comercios instalados en la zona centro.

De acuerdo con el presidente de la Canaco ya se ha sugerido aperturar este espacio que representa la imagen de la capital del estado, pero hasta el momento no han tenido respuesta “se ha sugerido que liberen el reloj de esas vallas y de esa condición tan precaria… los podrían pintar al menos” comentó.

SIGUE LEYENDO: Los hoteleros siguen sin recuperarse pese al semáforo verde

Después de más de año y medio de pandemia sanitaria, refirió que los comerciantes han comenzado con una recuperación económica, pero es necesario que las autoridades municipales retiren este acordonamiento, reparen la Plaza Independencia y retiren el ambulantaje, principales problemáticas en el centro de la capital.

Iturbe Méndez consideró que esta situación puede ser resultado de la falta de actualización de las medidas sanitarias a los ayuntamientos, “no podemos seguir con las mismas estrategias, habría que actualizarlas y en el sector económico estaríamos acatándolas” apuntó el presidente de la Cámara de Comercio.

La última actualización a la circular sobre las medidas sanitarias publicada en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH) se realizó el pasado 24 de octubre.

Mostrar más

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.