Urge personal de salud para Centro de Salud de Huitzila, Tizayuca: regidor

La falta de personal de salud en la Clínica 33 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) así como los retrasos que existen para poner en operación en Centro de Salud de Huitzila, ambos en el municipio de Tizayuca, afectan principalmente a los habitantes quienes deben de sufrir largas horas de espera o traslados a otros puntos para ser atendidos.

Por ello, el regidor René Muñoz Rivero hizo un llamado a la Secretaría de Salud del Estado como al IMSS para priorizar la contratación de personal y atender las necesidades de la población, pues mientras no se tenga certeza de la construcción de un Hospital en este municipio, debe de garantizarse el óptimo funcionamiento de las clínicas existentes.

Respecto al Centro de Salud de Huitzila, cuestionó que no este operando y el edificio siga en abandono después de que el año pasado se diera a conocer un retraso por falta de escrituras del terreno.

Puedes leer: Por agrietamientos y separación de muros, desalojarán a 18 familias en Tizayuca

“Hacer un exhorto para que se le dote de personal, porque en un principio se dijo que por falta de certeza en la propiedad del edificio no se podían iniciar los trabajos, después que no existía el mobiliario suficiente” expuso el asambleísta municipal durante la sesión de cabildo.

Añadió que, por comentarios de los pobladores de esta comunidad, en distintas ocasiones ha registrado intentos de vandalismo y saqueo, por lo que urgió a su puesta en operación, esto ante la demanda de los servicios.

Lo anterior, dijo, va de la mano de las necesidades que existen en la Clínica 33 del IMSS donde es necesario contratar más personal para dar un servicio adecuado a los habitantes, ya que su personal fue trasladado a Pachuca, pero no solventaron en déficit.

Sigue leyendo: Tizayuca difunde nuevo reglamento de tránsito

Además, recordó el proyecto de construcción que existe para otro Centro de Salud en el fraccionamiento de Casas Ara, mismo que urgió acelerar pues el terreno ya fue donado por el municipio a la Secretaría de Salud.

Al respecto, la presidenta municipal Susana Ángeles Quezada indicó que en la próxima asamblea presentará un informe sobre las gestiones y acompañamientos con las autoridades estatales y federales que se están dando en materia de salud para el municipio.

Mostrar más

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.