Urge terminal de transporte turístico accesible para turistas: Canaco

Para reducir los tiempos de traslado

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) de Pachuca, Eduardo Iturbe Méndez, expuso la urgencia de contar con una terminal de transporte turístico a los Pueblos Mágicos y Pueblos Con Sabor que este más cercana a la Central de Autobuses de Pachuca para reducir los tiempos de traslado de los visitantes y el número de veces que deben transbordar para llegar a su destino.

La propuesta de la iniciativa privada surge a partir de un anteproyecto para remodelar el estacionamiento del Estadio Hidalgo donde se consideró la oportunidad de incluir un área para el aparcamiento de unidades con destino a los sitios turísticos de la entidad.

Te recomendamos: Pachuca violenta Plan Estatal de Desarrollo al no regular ambulantaje: Canaco

“Hemos visto que la necesidad de construir una central de transportes turísticos en ese polígono porque está cruzando la Central de Autobuses”, expuso.

Además, consideró que en el caso de las personas provenientes de la Ciudad de México deben transbordar más de tres veces para llegar a su destino.

Con ello, estaría recortándose de manera importante los tiempos de traslado de las personas, se reducirían los riesgos de abordar diferentes unidades y ofrecerían un servicio especializado para el turismo, tomando en consideración horarios más amplios.

Aunque habrán de esperar la conclusión de las actividades de campaña electorales, adelantó que buscará ser un proyecto con capital privado exclusivamente, sin embargo, deberá contar con el aval de la Secretaría de Movilidad y Transporte para la autorización de las concesiones y rutas.

Puedes leer: ¿Qué hacer en Mineral del Monte?

“Tenemos la parte de infraestructura, lo que sigue es el trazo de rutas”, indicó Iturbe Méndez.

Asimismo, destacó la oportunidad de la cercanía con el aeropuerto debe aprovecharse por la iniciativa privada y generar estrategias para ampliar el mercado y no sólo “ver el avión pasar” comentó.

Mostrar más

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.