Urgen a armonizar 3 de 3 contra violencia de género antes de elecciones

Antes de que se aprueben los registros de candidatos y candidatas para el próximo proceso electoral en Hidalgo, es necesario que se garantice la aplicación de los lineamientos 3 de 3 contra la violencia de género entre los próximos postulantes a una diputación local, expresó Gloria Contreras Jiménez, titular de la Red por los Derechos Sexual y Reproductivos en el estado.

Este miércoles diferentes representantes de organizaciones civiles feministas en Hidalgo firmaron con el Instituto Estatal Electoral (IEEH), un compromiso para la implementación de estos lineamientos aprobados por el Instituto Nacional Electoral (INE).

Los cuales consisten en que las y los aspirantes a una candidatura para participar en el proceso electoral 2020-2021, no se encuentren en supuestos de violencia contra las mujeres tanto en el ámbito público como en el privado.

Gloria Contreras explicó que los representantes políticos no deben tener antecedentes de violencia de género, de acoso sexual o ser deudores alimentarios pues son quienes deben defender los derechos humanos, y en este caso de las mujeres.

Por lo anterior sostuvieron una reunión con la consejera presidenta Guillermina Vázquez Benítez, así como con las y los consejeros electorales con el objetivo de generar sinergia en lo referente a la atención de la violencia política contra las mujeres en razón de género e impulsar mecanismos para la implementación de los lineamientos 3 de 3 contra la violencia de género.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.