Urgen a implementar sistema de aparcamiento en calle Guerrero

Locatarios del centro de Pachuca urgieron al ayuntamiento para que implemente un sistema de aparcamiento en las zonas comerciales, ya que con la suspensión de los parquímetros no existe rotación vehicular y termina afectando sus ganancias.

En un recorrido por este medio, se pudo constatar que algunos usuarios aparcaron sus unidades por varias horas frente a negocios a los que incluso no pretendían acudir, afectando a otros clientes, especialmente durante este 10 de mayo donde se reportó mayor afluencia.

Al respecto, el presidente de Grupo Procentro, Ramiro Gutiérrez Barranco, expuso que existe una necesidad de regular el aparcamiento, “pero única y exclusivamente para las zonas comerciales, no para las áreas residenciales”, aclaró.

Puedes leer: Capturan a tres presuntos ladrones de autos en Villas de Pachuca

Insistió en que el parquímetro en el área comercial es una necesidad que se exige, porque incluso los mismos propietarios o trabajadores ocupan estas zonas para estacionarse durante todo el día.

Por ello, hizo un llamado a las autoridades municipales para que, independientemente del conflicto con la empresa Movipark, consideren a la brevedad un sistema de rotación en las zonas comerciales de Pachuca con apoyo de sus elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad.

Puedes leer: 10 de Mayo impulsa al comercio local: Grupo Procentro

“Ya se ha dialogado de una movilidad de una o dos horas para darle mayor fuerza y vida al centro, ya se perdió eso, hay quien llega y no se mueve en todo el día” expuso Gutiérrez Barranco.

El representante de los locatarios de Guerrero propuso que no necesariamente consideren licitar el servicio a otra empresa “porque las empresas lo que quieren es dinero y todo lo complican” refirió, si no que sean los mismos elementos de tránsito los que vigilen el tiempo de estacionamiento.

La intención es que el municipio busque alternativas para recuperar la movilidad en las zonas comerciales de Pachuca.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.