Urgencias del IMSS trabajará normal durante «puente»

Piden a usuarios respetar el TRIAGE en atención a pacientes más graves

La delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el estado informó que habrá labores normales en los servicios de urgencias de sus unidades médicas en Hidalgo durante el asueto del próximo lunes 16 de noviembre.

El Seguro Social recomendó a los derechohabientes usar correctamente el servicio de urgencias, y acudir únicamente si se presenta un problema médico-quirúrgico agudo, que ponga en peligro la vida del paciente o que esté en riesgo de perder un órgano o una función fisiológica.

La indicación a quienes acudan es respetar el sistema TRIAGE, para dar prioridad a las personas que se encuentren en mayor riesgo.

El IMSS exhortó a los usuarios a evitar aglomeraciones, con el fin de evitar contagios innecesarios, así como usar cubrebocas, lavarse las manos continuamente y permanecer en casa.

En esta época, en caso de presentar dolor de cabeza, dificultad para respirar, fiebre mayor a 38 grados o molestia en vías respiratorias, el derechohabiente debe acudir de manera inmediata a su unidad de adscripción para recibir atención oportuna.


Edgar Chávez

Periodista nacido en Pachuca. Egresado UNAM FES Aragón