Uso obligatorio de cubreboca en todo el transporte público: Semot

Ante el incremento de casos por Covid 19 en la entidad, la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot), a través de sus dos organismos descentralizados, el Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo (STCH) y el Sistema Integrado de Transporte Masivo de Hidalgo (Sitmah), invita a usuarios y conductores a resguardar su salud y acatar las disposiciones que el gobierno de Hidalgo ha establecido respecto al uso obligatorio del cubreboca.

La medida, que fue dispuesta por el Ejecutivo estatal que encabeza el gobernador Omar Fayad, instruye que, a partir del martes 22 de diciembre, como se publicó en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo, se establece el uso riguroso de cubreboca como medida preventiva de alto impacto complementaria contra la propagación del virus SARS CoV 2.

La Semot detalló que dicho acuerdo establece que los conductores, así como todos los usuarios de los vehículos del servicio público de transporte de pasajeros, deberán hacer uso obligatorio del cubreboca, además de promover su adecuada utilización en todo momento durante su viaje.

A través de un comunicado la secretaría destacó que, en caso de que los usuarios no cumplan con la medida, los concesionarios y conductores podrán solicitar a las autoridades sanitarias o competentes en materia de movilidad, el auxilio de la fuerza pública, pues se busca apoyar en todo momento que la instrucción sanitaria se lleve a cabo.

La dependencia explicó que todas las rutas del transporte deberán otorgar el servicio con la totalidad de los vehículos que la conforman, recorriendo el itinerario establecido y autorizado por el STCH.

Y con el objetivo de verificar que la prestación del servicio sea eficiente, realizarán operativos de supervisión y vigilancia de manera permanente.