Usuarios reportaron apagón en valles de Tulancingo, Mezquital y Pachuca

Fueron afectadas todas las colonias de Santiago Tulantepec, Cuautepec de Hinojosa y varios puntos del municipio de Tulancingo.

Esta noche se registró un apagón en los valles de Tulancingo, Mezquital y algunos puntos de la capital del estado.  

En el Valle de Tulancingo fueron afectadas todas las colonias de Santiago Tulantepec, Cuautepec de Hinojosa y varios puntos del municipio de Tulancingo.

La Comisión Federal de Electricidad  (CFE) no se pronunció con relación a este corte a la electricidad que afectó por más de una hora a la región.

La población afectada comenzó a reportar la falta de energía eléctrica a través de redes sociales alrededor de las 19 horas.

Los usuarios señalaron que llamaron a la línea de atención de la CFE sin tener respuesta para restablecer la energía eléctrica. 

Entretanto, en el Valle del Mezquital usuarios reportaron interrupción en el servicio de energía eléctrica en municipios densamente poblados como Mixquiahuala, Francisco I Madero y Tula.

 El Centro Nacional de Energía (Cenace) informó que un desbalance entre la carga y generación de energía eléctrica provocó un mega apagón en el norte y noreste del país afectando aproximadamente 6950 MW de carga.

La Cenace solicitó a la población de Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, Sinaloa, Sonora y Tamaulipas su apoyo en la reducción del uso y consumo de la energía eléctrica no prioritaria.

Además, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que el mega apagón en el norte del país no se debió a problemas de la compañía, sino a un problema meteorológico y de crecimiento en la demanda eléctrica en Estados Unidos por un vórtice polar.

Asimismo, la CFE informó que los días lunes y martes serán los días más complicados tras el mega apagón por la emergencia climática en Estados Unidos.

Con información de corresponsales.