«Va por México» se registra ante el IEEH para la gubernatura de Hidalgo

Van juntos PRI, PAN y PRD

La madrugada de este viernes, el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) recibió a través de la Secretaría Ejecutiva, el convenio de Coalición “Va Por México”, integrada por los Partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática para contender por la gubernatura de Hidalgo.

Te recomendamos: Pide Fayad a “Alito” que explique cómo el PAN definirá candidatura

Dicho registro fue presentado por parte de Ismael Navarro, coordinador Jurídico Electoral del CEN del PAN, Israel Chaparro Medina, encargado de la Secretaría Jurídica y de Transparencia del CEN del PRI, así como por Saúl Loera, de la Secretaría de Asuntos Electorales y Política de Alianzas del CEN del PRD.

Mediante un comunicado, Acción Nacional informó que derivado del acuerdo con las dirigencias nacionales de los tres partidos, se determinó que el blanquiazul sea quien se encargue del desahogo del procedimiento para la elección de la o el candidato y quien abanderará a los tres partidos.

El texto expone que «el PRI y el PRD no han cedido la candidatura al PAN como se ha señalado, sino más bien esta modalidad de alianza permitió el registro de una plataforma común, así como un convenio que implica la suma de las fuerzas, con el fin de hacer frente a otros grupos políticos en Hidalgo» señala el documento.

Para la candidatura de los partidos se estableció elegir a una persona que sea competitiva, además que cuente con gran experiencia, por lo cual se dará la oportunidad de que, en una convocatoria abierta, las y los militantes puedan registrarse para participar en dicho proceso.

Mostrar más

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.