Política y Gobierno

«Va por México» tiene cinco de siete candidatos

La coalición «Va por México» conformada por el PRI, PAN y PRD cuenta ya con la designación de cinco de los siete candidatos a las diputaciones federales, luego de que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) ya cuentan con sus propuestas para encabezarlos.

Sayonara Vargas será la candidata por el distrito electoral I con cabecera en Huejutla, luego de que es la única precandidata por esa demarcación; Martha López Ríos encabezará Actopan que es el número III; mientras que en Tula de Allende, será Héctor Chávez Ruíz, el postulado por el PRD.

Te sugerimos: Detienen a Mario Marín, ex Gobernador de Puebla, en Acapulco; lo llevan a Cancún

Benjamín Rico Moreno, quien integró el gabinete del gobierno estatal, es único precandidato que busca el distrito VI con cabecera en Pachuca. Similar condición guarda el exedil de Zempoala Héctor Meneses Arrieta, quien se registró como precandidato por Tepeapulco el distrito VII.

Los distritos pendientes son los correspondientes a Acción Nacional (II y IV) que en breve se darán a conocer, luego de que el proceso interno está por concluir.

En tanto las candidaturas plurinominales, la segunda de la Quinta Circunscripción se le asignó al PRD, y están pendientes las que el tricolor asignará a los hidalguenses.

Publicaciones relacionadas