Vacuna AstraZeneca: los efectos más comunes del biológico

Mañana martes 20 de julio inicia la aplicación de la vacuna de AstraZeneca a mayores de 30 años en Pachuca y todavía hay dudas sobre este biológico en cuanto a efectos.

Además, desde el pasado 13 de julio se aplica la primera dosis a dicho grupo de edad de Tizayuca. También se aplicó la misma vacuna. Esto es lo que tienes que saber.

Puedes leer: TIPS | Evita que efectos secundarios de vacuna Covid te ‘peguen’ fuerte

Efectos vacuna AstraZeneca

A través de una guía técnica, el gobierno federal detalló que los efectos secundarios más comunes con esta vacuna son dolor en el sitio de la inyección, fatiga, dolor de cabeza, dolor muscular, dolor de articulaciones y fiebre.

Estos síntomas pueden tener intensidad leve a moderada. En general desaparecen máximo 48 horas después de la vacunación.

Puedes leer: Vacuna covid: sedes y fechas para millenials en Pachuca

¿Quiénes pueden recibir la vacuna de AstraZeneca?

El Gobierno añadió que se recomienda que personas que tengan fiebre mayor a 38 grados, trastornos del tipo hemorrágico no controlados, menos de 14 días de haber recibido otra vacuna o que recientemente han tenido Covid y aún continúan con síntomas pospongan la aplicación de la vacuna.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) detalló que hasta ahora no se recomienda la vacuna a personas alérgicas a uno de sus componentes ni a menores de 18 años, esto último porque aún no hay más estudios sobre su aplicación en menores de edad.

Cabe destacar que la vacuna de AstraZeneca es una de las que se produce a más bajo costo y que se maneja de manera más fácil por su flexibilidad en la temperatura.

Deja un comentario