Vacuna contra Covid 19 primero a grupos vulnerables: diputados

Desde el Congreso del Estado, los diputados locales Salvador Sosa Arroyo y Jorge Mayorga Olvera presentaron una iniciativa de reforma a la Ley de Salud de Hidalgo para que las primeras vacunas contra el Covid 19 que entreguen las autoridades sanitarias, sean para los grupos vulnerables y personal médico.

El legislador Sosa Arroyo señaló que tanto las mujeres embarazadas, adultos mayores, niños y niñas, personas con enfermedades crónico degenerativas y trabajadores de la salud, deberán ser los primeros en recibir la vacuna.

Aunque todavía no se ha informado cuando podría llegar la vacuna a México, el diputado expuso que “en la actual crisis sanitaria, quienes mayormente se encuentran en exposición por su condición física, económica o social” son estos grupos sociales.

No obstante dijo que el tema de la salud requiere de un compromiso entre las autoridades y la ciudadanía. “De allí entonces que la promoción comunitaria de salud en tiempos de pandemia puede contribuir con la corresponsabilidad para enfrentar los desafíos sanitarios derivados del COVID-19”, apuntó.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.