Vacuna contra Covid podría llegar a Tulancingo a mediados de marzo

Aunque todavía no está confirmado, la vacunación contra el Covid-19 en Tulancingo podría iniciarse a partir del próximo 15 de marzo, de acuerdo con el secretario de Salud del Estado, Alejandro Efraín Benítez Herrera.

En entrevista con Maricarmen Larrieta en NQ Radio, el titular de la SSH mencionó que en este municipio no ha iniciado el proceso de inmunización debido a que el Gobierno federal estaba esperando una jeringa especial para utilizar la cantidad de dosis que se obtienen de cada frasco.

Tentativamente es la próxima semana en Tulancingo… es imperativo tratar de vacunar, porque ya está todo organizado allá

En Pachuca iniciará este lunes

Asimismo, dio a conocer que la vacuna para Pachuca, la cual comenzará a aplicarse a partir del próximo lunes, deberá llegar a más tardar el domingo 7 de marzo para comenzar con el proceso el día lunes desde las primeras horas del día.

“La vacuna ya llegó al país, se encuentra resguardada en el ultra congelador del Instituto Nacional de Cancerología en la Ciudad de México”, informó el secretario de Salud.

El proceso será únicamente en las instalaciones de la Feria ubicadas en la colonia Juan C. Doria,  pero para aquellos adultos mayores que después de un análisis, determinen que deban ser vacunados con supervisión médica se hará en las instalaciones del IMSS y el ISSSTE.

Insistió en que la aplicación del biológico es gratuita y confiable “es una vacuna segura que hemos venido aplicando en las últimas semanas, deben confiar en la Secretaría de Salud y el Gobierno de Hidalgo».

Compra de vacuna podrían darse hasta julio

El secretario de Salud del Estado dio a conocer que con base en la información del Gobierno federal, la compra de la vacuna contra el Covid 19 podrá hacerse a partir de la primera quincena de julio, tanto para gobiernos locales o empresas.

No obstante, de adquirirla, están obligados a respetar el programa de vacunación nacional, es decir que si el Estado de Hidalgo compra una cantidad, tendrá que ponerla a disposición de las autoridades federales o aplicarla ellos mismos pero acorde al calendario de la jornada nacional de vacunación.

Por ello, Efraín Benítez consideró que “si van a estar llegando en las dosis considerables que se está haciendo, es más prudente no  comprar en este momento y esperar”.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.