Vacuna contra el cáncer de mama frena la enfermedad en paciente

El tratamiento dura 12 semanas

Expertos de Mayo Clinic desarrollaron una vacuna contra el cáncer de mama, con la que esperan que elimine las células causantes de esta enfermedad.

Mayo Clinic realizó pruebas clínicas para analizar la eficacia de la vacuna para erradicar las células de cáncer de mama antes de que se desarrollen en el organismo.

Los investigadores señalaron que el objetivo de la vacuna contra cáncer de mama no sólo es erradicar la enfermedad en un paciente, sino prevenir casos.

Lee Mercker, originaria de Estados Unidos, quien padecía cáncer de mama en una etapa temprana, es la primera persona a la que se le aplicó la vacuna.

El procedimiento de la vacuna contra el cáncer de mama dura 12 semanas, en las cuales primero se aplican tres dosis en los dos brazos.

¿Cómo funciona la vacuna contra el cáncer?

Te recomendamos: Lanzan nanosatélite mexicano en misión de SpaceX

Luego dos semanas después se aplican otros cuatro disparos.

Los médicos monitorearon a Lee Mercker, por lo que después de algunos estudios descubrieron que la vacuna logró detener el cáncer de mama.

La primera paciente a la que se le aplicó la vacuna decidió realizarse una mastectomía en ambos senos, para asegurarse de que el cáncer no se desarrollara en su cuerpo.