¿Cuáles son las diferencias de las vacunas Sputnik, Pfizer y Sinovac?

La esperanza de la humanidad ante esta pandemia son las vacunas y la gran mayoría de los países ha iniciado la aplicación de las mismas con las diferentes opciones que hay en el mercado.

Sputnik-V, Pfizer y Sinovac son las tres vacunas más conocidas. La dosis rusa es la que se está usando en México y Venezuela.

Puedes leer: México llegó a 200 mil defunciones por Covid-19

Diferencias de las 3 vacunas

Sputnik-V

La vacuna rusa Sputnik-V ha sido desarrollada por laboratorios rusos y no contiene ningún elemento del coronavirus en su composición. Cuenta con vectores adenovirales humanos que son seguros para la salud. La dosis tiene una efectividad del 91,4% y del 100% contra casos graves de Covid-19. Sputnik-V está considerada de las más completas y una de la más competitiva. Su eficacia se asemeja mucho a la de Pfizer y Moderna.

Pfizer

La dosis elaborada por la farmacéutica estadunidense Pfizer cuenta con los mejores datos de inmunidad y consiste en infectar el ARN mensajero protegido por una cúpula de lípidos para mandar un mensaje al cuerpo y este cree un antígeno específico que acabe con el virus. La molécula será detectada por el organismo y, posteriormente, se creará anticuerpos de forma masiva.

Puedes leer: Capacitan a personal médico para atender reacción a vacuna Covid-19

Sinovac

La vacuna china Sinovac «ha demostrado 100% de eficacia para impedir casos graves (con necesidad de hospitalización), 78% para casos leves, y 50.4% en caso de síntomas muy leves sin necesidad de atención médica». No puede ser administrada en personas con antecedentes alérgicos a los componentes de la mencionada vacuna.

Precios

  • Sputnik-V: 10 dólares
  • Pfizer: 19 dólares
  • Sinovac: 9,56 dólares

Información de AS Diario