Vacuna Covid en Tulancingo adultos mayores no acuden a vacunarse

En comparación con el pasado martes, día que inició la aplicación de la vacuna de origen chino Sinovac contra el Covid-19 en el municipio de Tulancingo, en el segundo y tercer día de vacunación se registra una baja afluencia de adultos mayores.

En el módulo del Hospital General de Tulancingo no hay fila para recibir inmunización contra Covid-19, los adultos mayores entran y salen satisfechos por la fluidez del proceso.

“no pensamos que seria así de rápido, veíamos en otros lugares el montón de gente”

Comentan.

Ayer miércoles, en la explanada de la Presidencia Municipal de Tulancingo y en Unidad de Medicina Familiar del ISSSTE se hizo el llamado a los adultos de más de 60 años para que acudieran aunque no les correspondiera esa sede para recibir la vacuna, el único requisito era que vivieran en el municipio.

Adultos mayores arribando a sedes de vacunación en Tulancingo/Foto: Nathali González

En el tercer día de vacunación hay adultos mayores en Tulancingo que le piensan para recibir la vacuna anti Covid, y deciden no acudir.

“Yo no quiero vacunarme, he leído mucho, acerca de lo del Covid, yo no quiero ser conejillo de indias, y pues no. He decidido que no, para mí no está probada la vacuna”

Expresó Aurora, vecina de la colonia Ampliación Rojo Gómez, quien debía vacunarse el pasado martes.
Los primeros días de vacunación se registró alta afluencia de adultos mayores/Foto: Nathali González

“Cuando ya pasen varios años y si Dios me presta vida a lo mejor sí me vacuno, pero en este momento no, no me da confianza, no creo en la mercadotecnia farmacéutica, y pues no. Yo pienso que tengo que vivir lo que me corresponde y nada más, pero no con vacuna, sino sola”

Dijo la adulta mayor a la Jornada Hidalgo.