Vacuna Covid: abren módulo permanente de vacunación en Pachuca

A partir de este 19 de Julio la Secretaría de Salud de Hidalgo estableció como módulo permanente de vacunación contra Covid 19 el centro de Salud Jesús Corona del Rosal en Pachuca ante el creciente número de contagios de coronavirus en Hidalgo.

El primer objetivo de establecer un modulo permanente de vacunación anti Covid es atender a la población que no ha recibido aún vacuna contra Covid 19, es decir los rezagados. Por lo que a partir de este lunes podrán acudir a recibir la vacuna personas ente 40 a 49 años y la siguiente semana corresponderá a las personas no vacunadas de entre 30 a 39 años de edad.

Puedes leer: Vacuna Covid 19: ¿jóvenes sufren más efectos secundarios que los adultos mayores?

En un comunicado la Secretaría de Salud precisó que aplicarán 150 dosis de vacunas diarias con un total de 2 mil dosis de la vacuna Astra Zeneca en el mismo módulo.

¿Cuáles son los horarios de atención del modulo permanente de vacunación?

Las personas de los mencionados grupos de edad podrán acudir al módulo permanente de vacunación del Centro de Salud Jesús Corona del Rosal, ubicado en la Avenida Madero en Pachuca en un horario de lunes a viernes de 13:00 a 19:00 hrs y sábado y domingo de 8:00 a 18:00 hrs.

¿Quiénes pueden acudir a vacunarse contra Covid en el modulo permanente?

La convocatoria está dirigida a población de los municipios de Pachuca, Mineral de la Reforma, Zempoala, Mineral del Monte, San Agustín Tlaxiaca y Zapotlán.

Te recomendamos: Mi vacuna Covid de 30 a 39 años en Hidalgo ¿Cómo me registro?

También aclaró que no se negará el biológico a personas que soliciten la vacuna en esta sede, siempre y cuando cuenten con su registro previo.

Vacunación Covid para personas de 30 a 39 años y segunda dosis para 50 a 59 años

Este martes inician las jornadas para la vacunación en primeras dosis del grupo de edad de 30 a 39 años en los municipios de Pachuca, Xochicoatlán, Tlaxcoapan, Xochiatipan, Huautla, Pacula, Tenango de Doria y Atlapexco, sin embargo, la siguiente semana se espera la llegada de más dosis de AstraZeneca para continuar con segundas dosis en personas de 50 a 59 años de edad, Sinovac para 30 a 39 y Pfzier para personal de salud público y privado.

La dependencia puntualizó que la misma unidad médica cuenta con la capacidad para referenciar casos que ameriten atención médica o de alguna persona que presente reacción adversa a la vacuna para su traslado al Hospital General de Pachuca, el de Zona Número 1 del IMSS o al Columba Rivera del ISSSTE.

Deja un comentario