Vacuna de Moderna contra Covid 19 con eficacia del 100%

Moderna, empresa de biotecnologia de Estados Unidos informó que su vacuna contra Covid 19 demostró el 100 por ciento de eficacia en pacientes considerados en estados graves.

Moderna solicitará autorización para la aplicación de su vacuna contra Covid 19 en Estados Unidos y la Unión Europea, luego que la última etapa de los ensayos clínicos demostraron eficacia del 94.1 por ciento en pacientes infectados por Covid 19.

La vacuna contra Covid 19 desarrollada por Pfizer y BioNTech, también están en la fila en espera de autorización para la aplicación de su vacuna que demostró eficacia del 95 por ciento.

Los resultados de los ensayos clínicos demostraron que la fórmula de la vacuna de Moderna es 100 por ciento efectiva para evitar síntomas graves del COVID-19.

Moderna anunció estar lista para producir más de 20 millones de dosis de la vacuna para aplicarla en Estados Unidos a finales de este mismo año.

Con información de Agencias

Janet Barragán

Reportera desde hace 15 años, principalmente de información electoral, legislativa y política. Editora y coeditora de sitios nativos.