Vacuna de Novavax es 93% efectiva contra variantes más peligrosas de Covid

De acuerdo a un estudio aplicado en Estados Unidos y México, la vacuna contra Covid-19 de Novavax mostró una gran eficacia contra el coronavirus, incluidas sus variantes.

La inyección fue 90 por ciento efectiva para prevenir Covid sintomático y 100 por ciento efectiva para prevenir síntomas moderados y severos, informó este lunes una firma estadounidense de biotecnología.

La vacuna emplea una tecnología de proteína recombinante, también utilizada en la vacuna candidata desarrollada por Sanofi y GlaxoSmithKline.

Puedes leer: Anuncian segunda dosis de vacuna contra Covid-19 en tres municipios de Hidalgo

El ensayo de fase 3 de Novavax incluyó a casi 30 mil participantes de Estados Unidos y México, y analizó la eficacia de la vacuna contra las principales variantes que circulan en EU, según lo definido por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés). Solo se detectó un caso de la cepa delta altamente contagiosa, que se identificó por primera vez en la India y sigue siendo poco común en EU, entre los participantes del ensayo, por lo que la eficacia de la inyección no es concluyente.

Puedes leer: México envía vacunas de AstraZeneca al Caribe y Sudamérica

La compañía declaró anteriormente que no solicitará la autorización para su vacuna en EU y Europa hasta el tercer trimestre de este año. Novavax aseguró que está en camino de alcanzar una capacidad de fabricación de 100 millones de dosis por mes para fines del tercer trimestre y 150 millones por mes para finales de 2021.

Novavax está un paso más cerca de abordar la necesidad crítica y persistente de salud pública mundial de vacunas COVID adicionales”, dijo el director ejecutivo Stanley C. Erck en un comunicado.