Vacuna Patria tendrá financiamiento de 150 mdp

Esta mañana se ha dado a conocer que inició el reclutamiento de voluntarios para el primer ensayo clínico de Patria, la vacuna contra el Covid-19 desarrollada en México.

El proyecto incluye un financiamiento inicial por AMEXCID-SRE de 15 millones de pesos, así como una coinversión y alianza por 135 millones de pesos con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), quien coordina los esfuerzos de la mano de Avimex® para el desarrollo de la vacuna Patria.

Puedes leer: Conoce a los científicos detrás de la vacuna anti Covid mexicana

María Elena Álvarez-Buylla, directora general del Conacyt, afirmó que los lotes desarrollados por el laboratorio mexicano Avimex ya están listos, por lo que se convocará entre 90 y 100 adultos sanos de la CDMX.

Si todas las fases de ensayos resultan exitosas, la vacuna podría ser puesta a disposición de la Cofepris en diciembre próximo para su autorización.

Puedes leer: Vacuna ‘Patria’ contra COVID-19 iniciará pruebas en voluntarios mexicanos: Conacyt

De la vacuna Patria destaca que se desarrolló usando un vector del virus Newcastle, el cual se lleva a un gen que codifica la proteína S del nuevo coronavirus, luego la célula produce proteína S del SARS-CoV-2, por lo que el sistema inmune produce anticuerpos.