Pfizer dice que tercer dosis de su vacuna protege de variantes

Varios países del mundo viven una tercer ola de Covid-19 y muchos de ellos están alarmados por la variante Delta que es más contagiosa entre los jóvenes.

Ante esto, la farmacéutica Pfizer informó que tiene “datos alentadores en el ensayo de refuerzo en curso de una tercera dosis”.

Puedes leer: Vacuna Pfizer-BioNTech necesitará dosis sucesiva cada año para refuerzo contra Covid

“Los datos iniciales del estudio demuestran que una dosis de refuerzo administrada 6 meses después de la segunda dosis tiene un perfil de tolerabilidad consistente, a la vez que genera altos títulos de anticuerpos neutralizantes contra el virus y la variante Beta, que son de 5 a 10 veces más altos que los que se producen después de las dos dosis primarias”, dijo Pfizer en un comunicado.

Pfizer informó que tienen previsto presentar los datos a la FDA, a la EMA y a otras autoridades regulatorias en las próximas semanas.

Aunque Pfizer y BioNTech señalan que una “tercera dosis tiene el potencial de preservar los niveles más altos de eficacia protectora contra todas las variantes actualmente conocidas, incluida la Delta”, las empresas se mantienen “vigilantes y están desarrollando una versión actualizada de la vacuna con la codificación de la proteína de espiga completa de la variante Delta”.

Puedes leer: Pfizer prepara su vacuna para bebés y niños

Las farmacéuticas prevén que los estudios clínicos se inicien en agosto, sujeto a las aprobaciones regulatorias.

Y de acuerdo con Pfizer y BioNTech, aseguran que una “tercera dosis puede ser beneficiosa entre los 6 y 12 meses siguientes a la segunda dosis para mantener loas niveles altos de protección”.

Deja un comentario