Vacuna será requisito para entrar a plazas comerciales en Mineral de La Reforma

En plazas comerciales, casinos, bares cantinas, restaurantes y todo establecimiento asentado en el municipio de Mineral de la Reforma donde exista afluencia constante de personas será requisito que las personas presenten su certificado de vacunación para poder ingresar.

Así lo determinó el ayuntamiento derivado del incremento de contagios de Covid 19 que mantienen al municipio en semáforo rojo y con el objetivo de cuidar la salud de los habitantes.

Sin embargo, el presidente municipal de Mineral de la Reforma Israel Félix Soto aclaró en entrevista para un programa de radio, que dicha medida todavía no aplica pese a que el día de ayer se dio a conocer que tomaría vigencia desde el 9 de agosto.

Puedes leer: Aplicarán 106 mil 590 vacunas a jóvenes de 18 a 39 años

Esto a pesar de que la vacunación para personas 18 a 29 años apenas comenzó este lunes en los municipios de Pachuca, Mineral de la Reforma, Pacula, Tizayuca, Xochiatipan, Zempoala, Atitalaquia, Tepeapulco, Tepeji del Río, Tula de Allende y Tulancingo.

Mediante una circular dirigida a todos los establecimientos comerciales y la población en general se notificó la medida.

Puedes leer: En Pachuca jóvenes asisten a vacunación contra Covid 19

Sin embargo, el edil refirió que antes de ser implementada es necesario socializarla por lo que todavía no es un requerimiento obligatorio que los negocios exijan ver el certificado de vacunación para poder entrar a sus establecimientos.

Además se pide a los negocios extremar las medidas sanitarias como son la sanitización de sus establecimientos, el uso obligatorio del cubrebocas, gel antibacterial, tapete sanitizante y toma de temperatura.

También se pide respetar los horarios de apertura y cierre de establecimientos mercantiles así como la afluencia permitida de acuerdo a las restricciones fijadas por la Secretaría de Salud.

Mostrar más

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.