¿Cuándo comienza la vacunación anti covid de personas entre 50 a 59 años?

La Secretaría de Salud federal indicó que el último día de abril comenzará la vacunación de las personas que están en el rango de edad entre los 50 y 59 años de edad.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, anunció que se tiene previsto que el plan de vacunación de adultos mayores de 60 años concluya el próximo 30 de abril.

«El último día de abril terminaremos de vacunar a personas adultas mayores y enseguida comenzaremos con las de 50 a 59 años. Complementaremos segundas dosis a quienes las necesiten y al personal educativo de estados en verde y amarillo. En su momento seguiremos con quienes tienen 40 a 49 años»

Aseguró López-Gatell.

Así que también se vacunará a las personas mayores de 60 años o más que no hayan recibido la primera dosis y a quienes tengan que recibir la segunda dosis de la vacuna anti Covid, porque posiblemente habrá algunos trabajadores de la salud que les falte la segunda dosis, «y habrá el conjunto de personas adultas mayores a quienes les falten las segundas dosis”.

Edgar Chávez

Periodista nacido en Pachuca. Egresado UNAM FES Aragón