NacionalSalud

Vacunación contra Covid comienza este mes en México; será universal

El gobierno de México anunció hoy la estrategia de vacunación contra Covid 19 e informó de la llegada del primer embarque de la vacuna al país con 250 mil dosis que serán aplicadas al personal de salud en la tercer semana de diciembre .

Durante la presentación de la política nacional y el esquema de vacunación contra Covid 19 encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, el secretario de Salud, Jorge Alcocer dio a conocer el calendario de aplicación de la vacuna que será universal por lo que será aplicada a todos los mexicanos.

“La vacuna se va a aplicar de manera universal. Es un derecho de todos los mexicanos, va a ser gratuita. Se va a priorizar a médicos y enfermeras, los que están atendiendo enfermos COVID y a las personas mayores. Es para todo el país, hasta las comunidades más apartadas”

puntualizó el mandatario.

La vacuna contra Covid 19 en México se aplicará en cinco etapas y tiene como objetivo lograr una cobertura del 75 por ciento del total de la población.

La primera etapa comenzará este mes de diciembre 2020 a febrero de 2021; se vacunará al personal de salud de primera línea de control de Covid 19.

En una segunda etapa que se prevé de febrero a abril de 2021, se aplicará la vacuna contra Covid 19 al personal de la salud restante y personas de 60 y más años.

La tercera etapa será de abril a mayo de 2021, etapa en la que la vacuna contra Covid 19 será aplicada a personas de 50 a 59 años.

En la cuarta etapa, de mayo a junio de 2021, personas de 40 a 49 años serán vacunadas contra Covid 19.

En la quinta y última etapa que será de junio de 2021 a marzo de 2022 se vacunará al resto de la población contra Covid 19.

Janet Barragán

Reportera desde hace 15 años, principalmente de información electoral, legislativa y política. Editora y coeditora de sitios nativos.

Publicaciones relacionadas