Anuncian vacunación contra sarampión, rubeola y paperas

Del 19 de abril al 31 de mayo se realizará en todo el país la campaña de vacunación para la aplicación de la vacuna contra el Sarampión y la Rubeola

La Secretaría de Salud en Hidalgo informó que del 19 de abril al 31 de mayo se realizará en todo el país la campaña de vacunación para la aplicación de la vacuna contra el Sarampión y la Rubeola a niñas y niños de 1 a 4 años.

También en estas fechas iniciará o complementará el esquema de vacunación contra Sarampión, Rubeola y Paperas entre niñas y niños de 5 a 9 años; así como completar esquema de vacunación de 0 a 9 años.

La SSH señaló que en caso de que una niña o niño no cuente con al menos una dosis de Sarampión, Rubeola y Paperas, deberá realizarse la aplicación de esta vacuna y cuatro semanas después la dosis de Sarampión y la Rubeola correspondiente a la campaña.

Por ello, las autoridades de salud realizan un llamado a las y jefas y jefes de familia para que todos los menores de 4 años a su cargo acudan ya sea por su vacuna por primera vez o por una dosis de refuerzo.

Sigue leyendo: Práctican cirugías urológicas en Hospital del IMSS en Tula

En esta campaña de vacunación participan todas las instituciones del sector salud en Hidalgo (SSH, IMSS, ISSSTE), por lo que padres, madres o tutores legales pueden acudir con niñas y niños a su cargo a cualquier unidad médica de la entidad para verificar el esquema de salud de los menores de edad.

De esta manera, les puede aplicar el biológico necesario de forma gratuita y con las medidas de protección ante la pandemia por coronavirus Covid 19.

Asi que al presentarse deben hacer uso correcto de la mascarilla, tapando nariz y boca, con careta o lentes protectores, respetar la sana distancia de 1.5 metros entre personas, lavar manos frecuentemente y utilizar gel-alcohol al 70 por ciento, y evitar tocarse la cara en todo momento.

Edgar Chávez

Periodista nacido en Pachuca. Egresado UNAM FES Aragón